40 años de McDonald´s en México

McDonald’s México celebró su 40º aniversario: la compañía ha sido parte de millones de historias que trascienden generaciones. La marca ha evolucionado constantemente, adaptándose a los gustos locales y ofreciendo experiencias únicas. McDonald’s fue pionero en el país al ofrecer desayunos, tropicalizando productos como el burrito. En 1999, la compañía creó la McNífica, una receta 100% mexicana que hoy es un clásico. Además, el 70% de sus proveedores son mexicanos, utilizando ingredientes como carne de Michoacán y Sinaloa, queso de Guanajuato, y vegetales de San Miguel de Allende.

“Cumplir 40 años en México es mucho más que una celebración; es una oportunidad para agradecer y reflexionar sobre todo lo que hemos construido juntos. “Desde la apertura en Pedregal en 1985, cada día ha sido una oportunidad para servir a los clientes, crecer junto a las comunidades y ser parte de la rica historia de este país. La compañía mira hacia el futuro con la misma pasión, comprometida a seguir construyendo historias de sabor, innovación y un impacto positivo en México”.

Francisco Boloña Holm, director general de Arcos Dorados México

La presencia de McDonald’s va mucho más allá de sus restaurantes. Durante estas cuatro décadas, la compañía se ha convertido en un motor de cambio positivo en las comunidades. En 2024, McDonald’s generó más de 11,261 oportunidades de formación e inclusión laboral para jóvenes menores de 24 años, siendo para el 70% de ellos su primer empleo. La marca promueve activamente la inclusión, integrando a 32 personas con discapacidad en su fuerza laboral.

Imagen: cortesía Arcos Dorados.

Desde 1997, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha apoyado a más de 126,000 familias y servido más de 2 millones de raciones de alimentos, ofreciendo un hogar lejos del hogar a quienes acompañan a niños enfermos. Su iniciativa global de responsabilidad social, “Gran Día”, destina el 100% de lo recaudado por la venta de Big Mac en un día a causas que impulsan la inclusión laboral de jóvenes y el acceso a la educación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *