Vips quiere conquistar a los mexicanos con sus menús patrios

Uno de los platillos más representativos de la temporada en México es el chile en nogada, el cual se ha convertido en uno de los favoritos en Vips. Prueba de ello son los resultados que tuvo la marca en 2024, cuando sirvió más de 300 mil chiles en nogada, convirtiéndose en el restaurante que más chiles en nogada vendió a nivel nacional.

De izquierda a derecha: Jaime Vásquez, director general de Vips; Doctora Gloria López, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica; Bárbara Botello, responsable del Plan de Marca Nacional Hecho en México; Edgar Salgado, director Comercial y de Marketing de Vips.

Edgar Salgado, director Comercial y de Marketing de Vips, explicó: “nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y de celebrar nuestra cocina tradicional. Esta temporada presentamos el Menú Patrios, el cual refleja conexión y cariño, con platillos pensados para consentir a las familias en cada visita y hacerlos sentir igual que en casa. Estamos listos y felices de recibir a todas las personas que deseen celebrar con nosotros durante este mes patrio y para que nadie se quede con las ganas de probar el mejor chile en nogada, del 13 al 16 de septiembre tendremos este delicioso platillo capeado o sin capear al 2×1 en restaurante y servicio a domicilio.”

En este contexto, la doctora Gloria López, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, destacó la importancia de continuar salvaguardando las tradiciones culinarias de nuestro país y hacerlas accesibles para todos, preservando recetas e ingredientes locales.

Desde julio hasta el 12 de octubre, Vips consentirá a sus invitados con el Menú Patrios, el cual incluye una variedad de sabores de la gastronomía de nuestro país. Este año, se consideran desayunos disponibles de la apertura a la 1:00 pm y comidas de la 1:00 pm al cierre.

Para arrancar el día ofrece:

· Milanesa de la hacienda: De pollo acompañada de chilaquiles verdes y huevo revuelto a la mexicana.

· Tirados especiales: Huevos revueltos con frijoles, gratinados con queso gouda; acompañados de plátano frito, chorizo parrillado, salsa verde y crema.

· Enfrijoladas: Rellenas de pollo con salsa de frijol, chorizo, aguacate, crema y queso.

En la comida, y de manera limitada por temporada, ha preparado dos opciones saladas y una dulce:

· Chile en nogada: La deliciosa receta tradicional de chile poblano relleno de carne con frutas, bañado en salsa nogada. Puede ser capeado o sin capear.

· Molcajete patrio: Una mezcla de cecina, pollo a la parrilla, chorizo, queso panela, aguacate, cebollitas y chile toreado, servida sobre frijoles campesinos con salsa verde.

· Pastel de elote: Servido con rompope.

Por su parte, Jaime Vásquez, director general de Vips, dijo: “somos una marca que ha acompañado a generaciones de familias mexicanas, y hoy reafirmamos nuestro compromiso con la cocina tradicional y el talento local. Nos llena de orgullo que más del 97% de nuestros ingredientes provienen de proveedores nacionales, lo que nos permite ofrecer platillos auténticos, con calidad y sabor mexicano en cada restaurante.”

Asimismo, Bárbara Botello, responsable del Plan de Marca Nacional Hecho en México, comentó: “debemos continuar apoyando a los productores nacionales, la gastronomía local y celebrar la calidad de lo que hace el talento del país, porque lo Hecho en México está mejor hecho. Estamos muy contentos de que Vips se sume a este esfuerzo y continúe fortaleciendo la economía nacional”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *