Casillero del Diablo, una de las marcas de vino más reconocidas y confiables en México, lanza Fusión de Orígenes: México & Chile, un vino único que une las mejores uvas tintas de dos importantes orígenes: el Valle de Guadalupe, reconocido en la vitivinicultura mexicana, y el Valle del Maule, cuna histórica de la tradición vitivinicultura chilena.
Con una mezcla de 60% Caladoc y 40% Touriga Nacional del Valle de Guadalupe, junto con Malbec del Valle del Maule, Fusión de Orígenes ofrece un perfil sensorial que equilibra frutas silvestres, higo fresco y especias dulces, con taninos elegantes y persistentes.

Imagen: cortesía Casillero del Diablo
La innovación responde al creciente interés del consumidor mexicano por vinos que transmitan orgullo nacional y calidad internacional. Según estudios recientes, 64% de los compradores de vino en México prefieren productos de origen local, mientras que Casillero del Diablo se mantiene como la marca más confiable del país, con un 95% de conocimiento y liderazgo en su rango de precio.
El diseño de su etiqueta y botella está inspirado en el arte de la Talavera mexicana, con tonos azules intensos y toques dorados, reflejando el encuentro entre tradición y modernidad. Cada detalle busca transmitir la esencia de un producto pensado para quienes disfrutan experiencias auténticas y sofisticadas.
La creación de este vino también se apoya en la reciente alianza entre Viña Concha y Toro y Tablas Taller Agrícola, referente en la vitivinicultura del Valle de Guadalupe. Esta colaboración impulsa la profesionalización y modernización de la industria mexicana, incorporando tecnología de punta y estándares de calidad internacional.
