La temporada de Manzanas Washington llega a México; este año se proyectan 14.5 millones de cajas de 40 lb.
Las variedades Gala y la Red Delicious son las más apreciadas por los mexicanos.
La noticia que aporta Manzanas de Washington es la llegada de Cosmic Crisp®, una variedad que destaca por su equilibrio perfecto entre dulce y ácido, así como su extraordinaria textura, apariencia y versatilidad.

Imagen: cortesía Manzanas de Washington
Las manzanas Cosmic Crisp® son reconocidas por su gran tamaño, su piel de color rojo oscuro adornada con distintivas lenticelas blancas en forma de estrella, y por una pulpa firme, extremadamente crujiente y excepcionalmente jugosa. Su perfil agridulce perfectamente balanceado las convierte en una opción ideal tanto para el consumo en fresco como para aplicaciones culinarias más elaboradas.
Entre sus atributos más destacados se encuentra su lento oscurecimiento tras el corte, una cualidad natural que permite disfrutarla por más tiempo sin perder color ni frescura, lo que la hace perfecta para diversas preparaciones. Además, su larga vida útil, la posiciona como una de las variedades más durables del mercado.
“El impulso de Cosmic Crisp® en México representa un paso estratégico para la categoría de manzanas premium. Para esta temporada, la producción estimada de Cosmic Crisp® aumenta 23% y la tendencia es que siga creciendo. Este aumento de volumen responde a la creciente demanda del consumidor por variedades diferenciadas, de alta calidad y larga vida útil”, señala Juan Carlos Moreira, representante de la Comisión Nacional de Manzanas Washington.
Por su firmeza y densidad, Cosmic Crisp® es muy valorada en la repostería y la cocina profesional, ya que conserva su textura y color durante el horneado.
La manzana Cosmic Crisp® es el resultado de más de 20 años de investigación y desarrollo del programa de cultivo de árboles frutales de la Universidad Estatal de Washington.
Este año, para aprovechar las reuniones y convivencia que se llevarán a cabo en México, se impulsará la campaña “Parte y comparte”, para colocar manzanas en la mesa y disfrutar del sabor en cada partido y convivencia de amigos.
