En el marco del Día Mundial de las Legumbres, que se festeja el 10 de febrero, Fundación Herdez celebra a dos de los ingredientes más valiosos de la cocina mexicana y del mundo: el frijol y las lentejas, semillas que han nutrido a generaciones por su alto valor nutrimental, su versatilidad culinaria y su bajo impacto ambiental. Ricas en proteína vegetal, fibra, hierro y antioxidantes, las legumbres contribuyen a la salud digestiva, ayudan a regular los niveles de glucosa y colesterol, y son aliadas clave para una alimentación equilibrada y sostenible.

Como parte de esta conmemoración, durante el mes de febrero Fundación Herdez ofrecerá degustaciones especiales: del 4 al 14 de febrero, sopa de lentejas con tocino y salchicha y del 17 al 28, sopa de frijol con queso panela, una invitación a redescubrir estos ingredientes desde el sabor, la tradición y la cocina cotidiana. A través de estas actividades, la Fundación busca promover el consumo de legumbres como un acto que conecta salud, cultura alimentaria y cuidado del planeta.

Si quieres disfrutar de estos ricos platillos, puedes asistir de martes a sábado y tienen una cuota de recuperación de 30 pesos, aunque recuerda que sólo aceptan pago en efectivo. ¡No dejes de visitarlos!
