Licores frutales con estilo y autenticidad

El regreso a lo natural es una tendencia: los licores de frutos elaborados con ingredientes reales y perfiles dulces o ácidos se están ganando un lugar en las barras. Son la base de nuevos cócteles con estilo, visuales, fáciles de preparar y llenos de sabor.
Durante mucho tiempo, el licor de fruta fue relegado a un rincón. Se le veía como algo que se servía en tragos de vacaciones, mezclas artificiales o tragos “para ellas”. Pero eso ya cambió y la coctelería se está reescribiendo.

Imagen: cortesía PAMA.


De acuerdo con datos de Verified Market Reports, se espera que las ventas globales de licores crezcan más de un 5% anual durante la próxima década, impulsadas justamente por el resurgimiento de sabores frutales, versátiles y contemporáneos, y México no es la excepción. Ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Monterrey y Tijuana ya experimentan una incorporación creciente de dichos productos en barras y menús, en sintonía con una demanda que prioriza lo natural, lo jugable y lo placentero.
Con su color rojo rubí y jugo de granada natural, PAMA se ha convertido en un favorito entre quienes buscan cócteles suaves y atractivos, demostrando que lo dulce no está peleado con los sofisticado. Su perfil agridulce, su ligereza y su versatilidad lo han llevado a ocupar un nuevo lugar en las barras. A su alrededor, otros licores frutales como los de flor o cítricos también están ganando protagonismo, sobre todo en preparaciones como spritz, highballs o tragos botánicos. Incluso sabores inesperados de frutas tropicales como los de Hpnotiq también han vuelto a tener protagonismo.
Reconocido como el primer licor de granada del mundo, PAMA mezcla jugo natural con vodka premium y un toque de tequila 100% agave. Tiene baja graduación alcohólica y un equilibrio agridulce que lo hace fácil de combinar. Funciona solo o en las rocas en una copa de vino o vaso old fashion al mediodía o en un spritz en una terraza. No impone reglas.
“Para mí, un gran cóctel es como un buen relato. Necesita color y sabor que cuenten algo. Hablamos del regreso de los licores de fruta porque además de estar de moda, permiten jugar, crear y disfrutar sin pretensiones”, dice Ricardo Cortizo, responsable de Brand Education & Advocacy de Heaven Hill Brands en México y fan declarado de PAMA.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *