Situado frente al caribe mexicano, AVA Resort Cancun cuenta con 27 restaurantes y bares dirigidos por chefs y mixólogos galardonados, y una amplia gama de amenidades.

Copal es el restaurante que celebra la riqueza y diversidad de la cocina mexicana. Dirigido por la reconocida Chef Lula Martín del Campo, este restaurante se especializa en ofrecer una experiencia culinaria que fusiona ingredientes locales frescos con técnicas innovadoras.

Foto 1: Filete de Res con salsa de queso cotija. Cortesía.
Para comenzar, el restaurante ofrece entradas como aguachile de nopales con tierra crujiente de tortilla, sopes de frijol y queso de Guerrero, y tostada de camarón sinaloense. El platillo insignia del restaurante, es el filete de res con salsa de queso cotija. (Foto 1).

Foto 2: Salmón con mole negro oaxaqueño. Cortesía.
Otra opción de plato fuerte es el salmón con mole negro oaxaqueño (Foto 2). El restaurante cuenta con postres como el pastel de cajeta (Foto 3) o manzanas con miel de romero y pistache, son el broche de oro perfecto para completar esta increíble experiencia gastronómica.

Foto 3. Pastel de cajeta. Cortesía.
Copal se define como una cocina mexicana moderna arraigada en técnicas veneradas, con un menú rotativo de especialidades regionales preparadas con ingredientes de origen sostenible provenientes de productores locales. La Taquería Copal ofrece una selección de tortillas y tacos caseros, acompañados por cinco salsas originales que van desde lo suave hasta lo picante.
El toque culinario de Lula Martín del Campo, también propietaria de los reconocidos restaurantes Cascabel y Marea en la Ciudad de México, se centra en la gastronomía mexicana moderna, enraizada en la preservación de su patrimonio cultural.