Regresa el Festival de la Langosta a Hacienda de los Morales

El disfrutar de una langosta en sus distintas y versátiles preparaciones es una de las experiencias más deliciosas que pueda existir, pues su carne firme y su suave sabor es un manjar que prácticamente se derrite en la boca, para celebrar este ingrediente La Hacienda de los Morales, restaurante en la Ciudad de México, celebra el Festival de la Langosta, una tradición con más de 6 años que presenta un menú donde la estrella del show es este crustáceo. Podrás disfrutarlo hasta el 15 de noviembre.

Imagen: Langosta Mar y tierra. Foto: cortesía Hacienda de Los Morales

“Pensamos en este evento como el momento ideal para mostrar lo que este delicioso manjar puede brindar en diversidad de preparaciones, pero también, presentarle a nuestros comensales lo que nuestro chef es capaz de lograr, ideando y preparando delicias que complementen una experiencia inolvidable al visitarnos”, comenta Armando Palacios, director general del lugar. El Festival de la Langosta, a cargo del chef Benigno Fernández, es una ocasión imperdible para disfrutar de un menú original y creativo, con este producto de las costas mexicanas como punto central.

Langosta Bourguignon. Foto: cortesía Hacienda de Los Morales

Hacienda de los Morales, además de invitarnos a disfrutar de este evento, nos comparte una breve guía para hacer nuestra experiencia lo más grata posible.

Paso 1.

Romper el caparazón.

Aunque parece difícil, aplicar esta técnica, te permitirá dominarlo. Para ello hay que retorcer las garras y las patas, sosteniendo el cuerpo con una mano y girando las pinzas donde se unen con el cuerpo. Lo mismo se hace con las patas.

Paso 2.

Las pinzas contienen la carne más sabrosa, por lo que hay que ser cuidadoso en no aplicar demasiada fuerza para evitar dañarla. Para romperlas, hay que usar un cascanueces, con el objetivo de presionar y romper la cáscara. 

Una vez abiertas, se usa un palillo para langosta, con el que se extrae la carne de esta zona.

Paso 3.

Para quitar la cola, hay que girarla con un movimiento firme que logre separarla del cuerpo. Para esto, se usan ambas manos. Teniendo el cuerpo separado de la cola y para exponer la carne de esta parte, se colocan las manos en cada costado del cuerpo (cuatro dedos por debajo, y los pulgares arriba), para girar y exponer la carne de esta zona en una sola pieza.

Con el palillo para langosta, podrás extraer y escarbar en zonas y recovecos para obtener la carnita que se haya quedado en el caparazón.

“Disfrutar del Festival de la Langosta es toda una experiencia gastronómica, está integrado por tres momentos: entradas frías, entradas calientes y platos fuertes, adicional a unas deliciosas propuestas de postres, que complementan el menú. La langosta que utilizamos es de la mejor calidad, proveniente de Puerto Nuevo y Baja California”, agrega Jorge Agraz, director de restaurante.

El maridaje que recomiendan los expertos de Hacienda de los Morales es con vino blanco y/o rosado, pero también éste es adaptable a cervezas y bebidas refrescantes sin alcohol.

No olvides que las herramientas clave para disfrutar de una langosta son el cascabel de langosta, cascabel de cangrejo o mejor conocido como cascanueces, las pinzas para langostas y el palillo. Herramientas con las que cuenta Hacienda de los Morales y que te permitirán disfrutar de una experiencia inolvidable.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *