Temporada de peras: ¿qué aportan a nuestra nutrición?

Las peras están listas para cosecharse en los meses de julio y agosto; por lo que se puede decir que su temporada de consumo abarca de agosto a octubre, que son los mejores para disfrutar de esta deliciosa fruta con diversos atributos nutricionales.

Imagen: cortesía Peras de California

Imagen: cortesía Peras de California

Las peras Bartlett llegan a México desde agosto y finales de este mes encuentras también la variedad Bosc, según se dio a conocer en un comunicado de Peras de California.

Una de las principales zonas productoras de peras en California es el distrito del Río Sacramento, el cual produce el 66% de las Peras de California, representando el mayor volumen de peras cultivadas en el estado. En segundo lugar, se encuentra la región del condado de Lake (o del lago) con un 22% de la producción y en tercer lugar se encuentra la región de Mendocino con un 12%.

2024 será un año con una producción esperada de 2 millones de cajas; Isela Moreira, gerente de marca en México de Peras de California expresó: “este año tendremos una cosecha con excelentes condiciones, esperamos una alta calidad general con buen tamaño y sabor”.

Un dato curioso alrededor de esta fruta es que el 80% de los consumidores mexicanos tienen preferencia por la variedad Bartlett. Las prefieren por su color, olor y textura.

Peras de California

Imagen: cortesía Peras de California

Peras de California determinó que el 20 de agosto da inicio a la Semana Internacional de Peras de California, una fruta que cuenta con vitamina C y minerales, como el potasio, además de ser una fuente natural de fibra diaria y probióticos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *